Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

PUBLICACIONES. Julio 2018


 

   

PUBLICACIONES

Grupo Tradiciones Musicales SIbE. ICTM España

Selección de Publicaciones de los Miembros del Grupo Tradiciones Musicales de SIbE, ICTM España

Julio de 2018

 

AGUDO, Juan, Celeste Jiménez, Francisco J. García Gallardo y Herminia Arredondo: Danzas de la provincia de Huelva. Huelva: Diputación de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-8163-490-7

ÁLVAREZ COLLADO, M.F.: Las danzas de paloteo en la provincia de Segovia. Estudio etnomusicológico y repertorio para dulzaina. Segovia: Diputación de Segovia. Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana "Manuel González Herrero", 2015. ISBN 978-84-86789-83-1

ARANZADI, Isabela de. Instrumentos musicales de las etnias de Guinea Ecuatorial. Madrid: Apadena, 2009. ISBN 978-84-612-0340-6 https://books.google.es/books?isbn=8461203402

ARANZADI, Isabela de. A Drums Trans-Atlantic Journey from Africa to the Americas and Back after the end of Slavery: Annobonese and Fernandino musical cultures. African Sociological Review/Revue Africaine de Sociologie. 2010, 14 (1), 20-47. ISSN 1027 4332 http://www.ajol.info/index.php/asr/article/viewFile/70227/58416

ARANZADI, Isabela de. Instruments de musique traditionnels d'Afrique et inter culturalité afro-américaine. Actes du colloque de Brazzaville 7-14 août 2010, Musique(s) traditionnelles d'Afrique. Lien entre générations. Charles Binam Bikoi (Ed.), Yaoundé, Editions du CERDOTOLA, 2011, pp. 157-169. ISBN 978-9956-796-02-6  https://uam.academia.edu/IsabeladeAranzadi/Book-Chapters

ARANZADI, Isabela de. El legado cubano en África. Ñáñigos deportados a Fernando Poo. Memoria viva y archivo escrito. Afro-Hispanic Review 31, (1) (Spring 2012), 29-60. ISSN 0278–8969 http://www.jstor.org/stable/23617209?seq=1#page_scan_tab_contents

ARANZADI, Isabela de. Musical Objects and Identities in Transit within Groups in Equatorial Guinea: Musical Connections with Sierra Leone and Cuba following the Abolition of Slavery. En In and Out of Africa: Exploring Afro-Hispanic, Luso- Brazilian, and Latin-American Connections. Joanna Boampong (Ed.). Newcastle: Cambridge Scholars Publishing, 2012, pp. 190-216. ISBN 9781443843638 / 1443843636 http://books.google.es/books?id=GFvLnQEACAAJ&lr=&hl=es&authuser=2

ARANZADI, Isabela de. Memoria abakuá en Fernando Poo. El rito-danza del Bonkó o Ñánkue en Guinea Ecuatorial. Catauro Revista Cubana de Antropología. Año 14, (27), Fundación Fernando Ortiz, La Habana 2013, 5-32. ISSN 1681-7842 https://www.academia.edu/25085044/Memoria_abakuá_en_Fernando_Poo._El_ritodanza_de_bonkó_ o_ñánkue_en_Guinea_Ecuatorial._Catauro_Revista_Cubana_de_Antropolog%C3%ADa._Año_14_27_2013_pp._5 32

ARANZADI, Isabela de. El marco espacio temporal en el pensamiento africano, como sustento de la oralidad en las culturas musicales de Guinea Ecuatorial. Oráfrica, Revista de Oralidad Africana, 2013, 9, 65-95. ISSN 1699-1788 http://www.africafundacion.org/IMG/pdf/ARANZADI_Marco_espacio.pdf

ARANZADI, Isabela de. Los tambores ñáñigos en el Museo Nacional de Antropología de Madrid. La sociedad cubana secreta Abakuá y las trayectorias en el Atlántico negro. Anales del Museo Nacional de Antropología. 2015, 17, 160-187. ISBN 978-84-8181-634-1 https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=15002C

ARANZADI, Isabela de. La cultura musical Ndowe en el tránsito esclavista del Atlántico. Influencia en la sociedad cubana Abakuá y de vuelta a África, en Guinea Ecuatorial. Actas del XXI Coloquio de Historia Canario-Americana. La esclavitud, Canarias y el Atlántico, 20-24 de octubre de 2014. Las Palmas de Gran Canaria. España, 2016, XXI-096, pp. 1-14.

ARANZADI, Isabela de. La rumba congoleña en el diálogo afro-atlántico. Influencias caribeñas en África desde 1800 | The Congolese rumba in the afro- Atlantic dialogue. Caribbean influences in Africa from 1800, Methaodos.revista de ciencias sociales, 2016, 4 (1), pp. 100-118. ISSN 2340-8413 http://dx.doi.org/10.17502/m.rcs.v4i1.108

ARANZADI, Isabela de. 2017. El sonido del espíritu en las sociedades secretas de África Central. XXII Coloquio de Historia Canario-Americana (2016), XXII-172. http://coloquioscanariasmerica.casadecolon.com/index.php/aea/article/view/10107

ARREDONDO PÉREZ, Herminia. Mujeres y Flamenco: la Peña Flamenca Femenina de Huelva. En: Sánchez Equiza, Carlos, ed. Actas del IV Congreso de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología. Navarra: Sociedad Ibérica de Etnomusicología, 1999, pp. 161-170. ISBN 84-605-8674-X

ARREDONDO PÉREZ, Herminia. Andalucía y la mujer en la copla. En: García y Arredondo Coords.: Andalucía en la música. Expresión de comunidad, construcción de identidad. Sevilla: Centro de Estudios Andaluces, 2014, pp. 125-147. ISBN 978- 84-942332-0-3

ARREDONDO PÉREZ, Herminia y Francisco J. García Gallardo. Cántame una nana. Música, género y cultura desde la etno/musicología y la educación musical. En: Moreno Sánchez, Emilia, coord. Orientaciones para una educación no sexista. Oviedo: Septem Ediciones, 2010, pp. 271-286. ISBN 978-84-92536-41-2

ARREDONDO PÉREZ, Herminia y Francisco J. García Gallardo. Toques de flauta y tambor en las danzas de Alosno. En: El Andévalo. Territorio, Historia e Identidad. Huelva: Diputación Provincial de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2011, pp. 265- 275. ISBN 978-84-8163-503-4

ARREDONDO PÉREZ, Herminia y Francisco J. García Gallardo. Viejas danzas de hombres: Música y toques de tamboril en las danzas procesionales de Huelva. Andalucía en la Historia. 2012, 37, 74-77. ISSN 1695-1956

ARREDONDO PÉREZ, Herminia y Francisco J. García Gallardo. Música flamenca. Nuevos artistas, antiguas tradiciones. En: García y Arredondo Coords.: Andalucía en la música. Expresión de comunidad, construcción de identidad. Sevilla: Centro de Estudios Andaluces, 2014, pp. 225-242. ISBN 978-84-942332-0-3

ARREDONDO PÉREZ, Herminia y Francisco J. García Gallardo. Música, género e identidad: fandangos y coplas del Romero. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares. 2018, 73 (1), 219-248. ISSN 0034-7981 / eISSN 1988-8457 http://rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp/article/view/570

BERLANGA FERNÁNDEZ, Miguel A. Bailes de candil andaluces y Fiesta de los Verdiales. Otra visión de los fandangos. Málaga: Servicio de Publicaciones, Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga, 2000.

BERLANGA FERNÁNDEZ, Miguel A. El Flamenco, un Arte Musical y de la Danza: Parte 1. Precedentes históricos y culturales y primer desarrollo histórico. Granada, 2017. Versión Kindle.

CÁMARA DE LANDA, Enrique. La música de la baguala del noroeste argentino. Valladolid: Universidad de Valladolid, 1999. ISBN 84-7762-939-0

CÁMARA DE LANDA, Enrique. Entre Humahuaca y La Quiaca: identidad y mestizaje en la música de un carnaval andino. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2006. ISBN 84-690-0561-8

CÁMARA DE LANDA, Enrique. Tango italiano: del exotismo al folklore. En: Teresita Lencina, Omar García Brunelli, Ricardo Salton comps. Escritos sobre tango. En el Río de la Plata y en la diáspora. Buenos Aires: Centro ‘feca Ediciones, 2009, pp. 147-160.

CÁMARA DE LANDA, Enrique. Etnomusicología. Madrid: ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales), 2016. Tercera edición, corregida y aumentada. ISBN 978-84-89457-53-9

CÁMARA DE LANDA, Enrique. Tradición, patrimonio y música popular en Soria. En: Díaz Viana González, Luis, ed. El patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León: propuestas para un atlas etnográfico. Madrid: Editorial CSIC, 2016, pp. 249-270. ISBN 978-84-00-10094-0

CASTELO-BRANCO, Salwa El-Shawan y Susana Moreno Fernández. Music in Portugal and Spain: Experiencing Music, Expresing Culture. New York, Oxford: Oxford University Press, 2018.

CUETO, Irene. Mercado musical actual: creando listas de éxitos. En: Música, discurso, poder. Girao Santos, Maria do Rosário y Lessa, Elisa Maria (coord.). Húmus. Braga: Universidade do Minho, 2012, pp. 359-368. ISBN 978-989-8549-18-1

CUETO, Irene. Víctor Jara, el poeta revolucionario. [En línea]. En: Actas del I Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos: Por una Musicología creativa. Lisboa: 2012. pp. 473-481. ISBN 978-989-20-2892-7 http://www.musicologiacriativa.com/actas-es

CUETO, Irene. Diversas perspectivas de Danzas gitanas de Joaquín Turina. [En línea]. En: Actas del III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos. Sevilla: 2016, pp. 453-458. ISBN 978-989-99769 http://www.musicologiacriativa.com/blank-woh4g

DE TORRES CARPIO, Daniel, Mustapha Benzerrouk y Mariló Navarro de la Coba. Canciones tradicionales de Larache, Marruecos, para la enseñanza. Materiales didácticos de los centros españoles en Marruecos No 2. Rabat: Embajada de España en Marruecos. Consejería de Educación, 2011. ISBN 978-84-695-2106-9

DE PABLO ZAMORA, Alba. El repertorio de Antonio Rodríguez "Tío de la Tiza" en boca de los ciegos copleros. En: Ubi Sunt? Revista de Historia no 28. Cádiz: Universidad de Cádiz, 2013, pp. 4-13. ISSN 1139-4250

DURAN BORDOY, Bàrbara. Música i embaràs: l’experiència d’un taller per a mares gestants. IN: Revista electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa. Universitat de les Illes Balears, 2012, vol. III, núm. 2, 108-126. ISSN-e 1989-0966 http://www.in.uib.cat/pags/volumenes/vol3_num2/revista/05_Duran_Bordoy.pdf

DURAN BORDOY, Bàrbara. Voleu sales? Pervivència i recuperació del cant de salers i quintos al Llevant, Migjorn i Pla de Mallorca. Palma de Mallorca: Lleonard Muntaner Editor, 2015. ISBN 978-84-16116-96-6

DURAN BORDOY, Bàrbara. Posseïts pel dimoni. La festa de Sant Antoni des de la música rave i trance. Palma de Mallorca: Lleonard Muntaner Editor, 2017. ISBN 978-84-16554-45-4

DURAN BORDOY, Bàrbara. Música per a un crim. La balada de Jordi Roca i sa madona des Caparó. Palma de Mallorca: LLeonard Muntaner Editor, 2017. ISBN 978-84-16554-77-5

FERRER SENABRE, Isabel. Cant i quotidianitat: visibilitat i gènere durant el primer franquisme». Trans – Transcultural Music Review. 2011, 15. ISSN 1697-0101 http://www.sibetrans.com/trans/public/docs/trans_15_11_Ferrer.pdf

FERRER SENABRE, Isabel. Cuerpos en control: espacios para los bailes de moda durante el primer franquismo. En: Danza, género y Sociedad. Málaga: UMA Editorial, 2017, pp. 227-255. ISBN 978-84-9747-840-3

FERRER SENABRE, Isabel. Dissentiments de la dictadura: balls, franquisme i Església. En: La Dictadura franquista: la institucionalització d'un règim. Barcelona: UB Edicions, 2012, pp. 432-446. ISBN 978-84-475-3553-8

FERRER SENABRE, Isabel. Folklorismo y memoria generacional: narrativas de las realidades musicales del primer franquismo. En: Current Issues in Music Research: Copyright, Power and Transnational Music Processes. Lisboa: Ediçoes Colibri, Instituto de Etnomusicologia-Centro de Estudos em Musica e Dança, 2012, pp. 129- 148. ISBN 978-989-689-231-9

GARCÍA GALLARDO, Francisco José. La música del Carnaval de Cádiz y el flujo global de la cultura. En: Sacaluga Rodríguez, Ignacio, Álvaro Pérez García, coords. El Carnaval de Cádiz. De las coplas a la industria cultural. Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, 2017, pp. 127-157. ISBN 978-84-9828- 641-0

GARCÍA GALLARDO, Francisco José y Herminia Arredondo Pérez. Andalucía. En: SHEPHERD, J.; HORN, D.; LAING, D. (eds.): Continuum Encyclopedia of Popular Music of the World. Volume VII. Europe. London, New York: Continuum, 2005, pp. 296-297. ISBN 0-8264-7436-5

GARCÍA GALLARDO, Francisco José y Herminia Arredondo Pérez. Sevilla (Seville). En: SHEPHERD, J.; HORN, D.; LAING, D. (eds.): Continuum Encyclopedia of Popular Music of the World. Volume VII. Europe. London, New York: Continuum, 2005, pp. 314-315. ISBN 0-8264-7436-5

GARCÍA GALLARDO, Francisco José y Herminia Arredondo Pérez. La educación musical desde una perspectiva sociocultural: la música tradicional andaluza en el aula. En: Giménez Rodríguez, Francisco, Joaquín López González, Consuelo Colodero, eds. El patrimonio musical de Andalucía y sus relaciones con el contexto ibérico. Granada, Editorial Universidad de Granada y Centro de Documentación Musical de Andalucía, 2008, pp. 411-420. ISBN 978-84-338-4811-6

GARCÍA GALLARDO, Francisco José y Herminia Arredondo Pérez. Danzas de espadas y toques de tamboril en la Sierra y el Andévalo onubenses. En: Iglesias, Iván, Pedro Roxo y Susana Moreno, eds. Música e Saberes em Trânsito. Lisboa: Ediçoes Colibri, Instituto de Etnomusicologia-Centro em Música e Dança, 2012. ISBN 978-989-689-242-5 https://www.researchgate.net/publication/302588608_DANZAS_DE_ESPADAS_Y_TOQUES_DE_TAMBORIL_EN_LA_SIERRA_Y_EL_ANDEVALO_ONUBENSES

GARCÍA GALLARDO, Francisco José y Herminia Arredondo Pérez, coords. Andalucía en la música. Expresión de comunidad, construcción de identidad. Sevilla: Centro de Estudios Andaluces, 2014. ISBN 978-84-942332-0-3 https://books.google.es/books?id=tv2UnRPSwocC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

GARCÍA GALLARDO, Francisco José, Herminia Arredondo Pérez, Virginia Sánchez López, Isabel Ayala Herrera. El estudio de las músicas tradicionales en Andalucía: de la colección al análisis transcultural. Boletín de Literatura Oral. 2017, Vol. Ext. (1), 727-749. ISSN 2173-0695 https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/blo/article/view/3391

GINESI, Gianni. 'Balada i gènere'. Revista d'Etnologia de Catalunya, 2003, n. 22, 116-121. ISSN 1132-6581

GINESI, Gianni.  'Patrimonio musical i museos: la experiencia de Can Quintana'. En: Nassarre. Revista Aragonesa de Musicología, 2005, n. XXI, 213-218. ISSN 0213-7305

GINESI, Gianni; Ayats, Jaume; Montserrat Cañellas; Jaume Nonell; Joaquim Rabaseda. Córrer la sardana: balls, joves i conflictes. Barcelona: Rafael Dalmau Editor, 2006. ISBN 978-84-232-0698-8

GINESI, Gianni y Jaume Ayats (eds.). Experiencia musical, cultura global. Palma de Mallorca: Arxiu del So i de la Imatge del Consell de Mallorca, 2008. ISBN 978-84-96069-83-1

GINESI, Gianni; Costal, Anna; Cortés, Francesc; Ferrer, Isabel; Gay, Joan; Martínez, Sílvia; Rabaseda, Joaquim; Ruiz, Marisa. Cançons que cal saber. Barcelona: Raval Edicions, 2010. ISBN 978-84-98-09083-3

GINESI, Gianni. La improvisació. Una primera introducció. Girona: Documenta Universitària, 2011. ISBN 978-84-9984-129-8

GINESI, Gianni. 'La baladística a Catalunya: entre identitat i societat'. Ausa. 2013, n. XXVI - 171, 98-118. ISSN 0210-5853

GINESI, Gianni. '¡Baila toda la noche! Fragments of Electronic Dance Music'. En: Martínez, Sílvia y Héctor Fouce (eds.), Made in Spain. Studies in Popular Music. New York & London Routledge. 2013. pp: 135-143. ISBN 978-04-15-50640-3

GINESI, Gianni. Seguir el discurso. La entrevista en profundidad en la investigación musical. Sociedad de Etnomusicología - Sibe. 2018. ISBN 978-84-09-00803-2

GONZÁLEZ, A. "Entre dos aguas": El proceso de academización de la guitarra flamenca en Andalucía. Roseta. Revista de la Sociedad Española de la Guitarra, 11, 2017, 58-71.

GONZÁLEZ, A. y LÓPEZ, M. Bibliometric study on the teaching of flamenco guitar magazine from impact magazines: cognitive, emotional and curriculum aspects. JETT, 7 (1), 2016, 230-245.

GONZÁLEZ, A. Flamenco, Intangible Cultural Heritage of Humanity. En: AAVV. Fado and Flamenco: two flames from Iberia. Jeonju (Korea): National Intangible Heritage Center, 2015, pp. 258-288.

GONZÁLEZ, A. “Graduados” en cante: la inclusión del Cante Flamenco en los estudios superiores de música, 29 (Julio-Septiembre), 2014, 52-54.

GONZÁLEZ, A. “El graduado o graduada en flamenco y su formación investigadora”. La Nueva Alboreá, 21 (Abril-Junio), 2012, 64–65.

GONZÁLEZ, A. "El viaje del Flamenco" y "Flamenco DEsGRANAo": dos conciertos didácticos. Papeles del Festival de Música Española de Cádiz, 4, 2009, 101-109.

GONZÁLEZ, A. “Aplicación de la música de tradición oral andaluza en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de estudios musicales”. En: A. Rodríguez, dir. II Jornadas de Investigación en Educación Musical. Granada: Grupo Editorial Universitario, 2003, pp. 379-381.

GONZALEZ VARGA, Marina. ¿Qué es performance?: Explorando el desarrollo de los estudios de performance. ArtyHum. 2017, 34, 157-167. ISSN 2341-4898

GONZALEZ VARGA, Marina. Europa en España y España en Europa en la música del siglo XIX. ArtyHum. 2016, 30, 181-189. ISSN 2341-4898

GONZALEZ VARGA, Marina. Música ritual y trance. El ritual maro como estudio de caso. Cuadernos de Etnomusicología. 2016, 8, 105-127. ISSN 2014-4660

GONZALEZ VARGA, Marina. La turistificación del sema y su música. ArtyHum. 2018, 46, 107-120. ISSN 2341-4898

GONZALEZ VARGA, Marina y Beatriz Sanchez Plaza. La influencia de los parámetros extramusicales en la valoración de las prácticas interpretativas. En: Actas del III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos. Tagus-Atlanticus Associação Cultural, 2016, pp. 470-479. ISBN 978-989-99769

GONZALEZ VARGA, Marina. Identidad balcánica, una comunidad musicalmente imaginada. En: Actas I Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares. Madrid: Ommpress Journals, 2018, pp.204-211. ISBN 978-84- 17387-09-9

GONZALEZ VARGA, Marina. La identidad balcánica a través de la música. España. Editorial Académica Española, 2018. ISBN 978-620-2-12973-2

GONZALEZ VARGA, Marina. El rol de la música en la definición del “otro cultural”. ArtyHum. 2018, 44, 127-141. ISSN 2341-4898

GUILLÉN NAVARRO, Julio, Los Animeros de Caravaca (Murcia): algunos indicadores para un análisis del pasado, presente y futuro en las cuadrillas del Sureste español, Etno-folk. Revista de etnomusicología, 2009, 15: 328-351.

GUILLÉN NAVARRO, Julio, Pervivencias actuales de la práctica guitarrística de los siglos XVII y XVIII en la música tradicional del Sureste español” en MARÍN LÓPEZ, Javier et al. (2013) (eds.) Musicología global, musicología local, pp. 623- 640, Sociedad Española de Musicología (DVD).

ISLÁN FERNÁNDEZ, Sara. Danzas populares en Sanliurfa. Resistencia cultural entre rito y folclore. [En línea]. En: Actas de las VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos. Madrid: JAM, 2015, pp. 129-138. https://jammadrid.files.wordpress.com/2015/11/actas-viii-jornadas1.pdf

LÓPEZ NÚÑEZ, Norberto. El canto de la Aurora en Fuente Librilla. Murcia: Diego Marín Librero-Editor, 2014. ISBN 978-84-16296-10-1

LÓPEZ NÚÑEZ, Norberto. Cancionero popular de Fuente Librilla. Málaga: Editorial Monsálvez, 2015. ISBN 978-84-16451-07-4

LÓPEZ NÚÑEZ, Norberto. La cuerda de Anita. Canciones para saltar a la comba. Mula: Ediciones R&S, 2017. ISBN: 978-84-946823-1-5

LÓPEZ NÚÑEZ, Norberto. Los Auroros de la Región de Murcia: estudio etnomusicológico y análisis del modo de aprendizaje de su canto. Murcia: Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, 2017. ISBN 987-84-697-5612-6

MORENO FERNÁNDEZ, Susana. El rabel: de las cocinas a los escenarios. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011.

MORENO FERNÁNDEZ, Susana. "Música, poder y estatus: los rabelistas en Cantabria". Cuadernos de Música iberoamericana, 2013, n. 25-26, pp. 243-256.

MORENO FERNÁNDEZ, Susana. Música, ecología y desarrollo sostenible en el nordeste tramontano. TRANS-Revista Transcultural de Música/Transcultural Music Review, 2015, 19. https://www.sibetrans.com/trans/public/docs/06d-trans-2015.pdf

PELINSKI, Ramón. La Danza de Todolella. Memoria, historia y usos políticos de la danza de espadas. Valencia: Instituto Valenciano de la Música, 2011.

PELINSKI, Ramón. Tango nómade. Una metáfora de la globalización. En: Teresita Lencina, Omar Garcia Brunelli, Ricardo Salton (comps.): Escritos sobre tango. En el Río de la Plata y en la diáspora. Buenos Aires: Centro ‘feca Ediciones, 2009, pp.65- 128.

PELINSKI, Ramón. Astor Piazzolla: entre tango et fugue, à la recherche d’une identité stylistique. Analyse Musicale. 2003, 48, Septembre, 38-54.

PELINSKI, Ramón, comp. El tango nómade. Ensayos sobre la diáspora del tango. Buenos Aires: Corregidor, 2000.

PELINSKI, Ramón. Invitación a la etnomusicología. Quince fragmentos y un tango. Madrid: Akal, 2000.

REVILLA GÚTIEZ, Sara. Música e identidad. Adaptación de un modelo teórico. Cuadernos de Etnomusicología. 2011, vol.1. ISSN 20144660 https://www.sibetrans.com/etno/cuaderno/11/cuadernos-de-etnomusicologia-n-1

REVILLA GÚTIEZ, Sara. Música y relaciones interétnicas. El fenómeno sonoro como herramienta de demarcación identitaria en un contexto post-socialista”. Perifèria. Revista de recerca i formació en Antropologia. 2013, vol. 18 (2). ISSN 18858996 http://revistes.uab.cat/periferia/article/view/v18-n2-revilla/415-pdf-es

REVILLA GÚTIEZ, Sara. Ethnic representations in Moldova (Romania): Transmission and dissemination of Traditional Music. Music and dance in Southeastern Europe: New scopes of research and action. Conference proceedings. Belgrade: Internationsl Council for Traditional Music, 2016, pp: 185 193. https://www.researchgate.net/publication/266373672_Ethnic_representations_in_Moldova_Romania_transmission_and_dissemination_of_traditional_music

REVILLA GÚTIEZ, Sara. Música y etnicidad en la Moldavia rumana. Discursos y estructuras musicales. TDX (Tesis Doctorals en Xarxa). 2017. ISBN 9788449073403
http://hdl.handle.net/10803/455146

REVILLA GÚTIEZ, Sara. Strengthening national ties through music: discourses and behaviours on Romanian muzicã popularã. En: Making Music, Making society. Newcastle: Cambridge Scholars Publishing, 2018, pp. 63-69. http://www.cambridgescholars.com/makingmusicmakingsociety