Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.

SIBE - Sociedad de Etnomusicología

Para conocerte mejor. Recursos institucionales y bibliográficos para la investigación en música tradicional y popular

Ya está disponible el libro de Enrique Cámara de Landa y Leonardo Díaz Collao

Amigas, amigos:

Les informamos que ya está disponible el libro de Enrique Cámara de Landa y Leonardo Díaz Collao Para conocerte mejor. Recursos institucionales y bibliográficos para la investigación en música tradicional y popular, editado por la SibE-Sociedad de Etnomusicología como tercer volumen de la colección Instrumentos para la Investigación Musical.

Este manual ofrece al lector:

  • Proporciona una enorme cantidad de informaciones útiles a la hora de emprender las búsquedas de recursos musicales e institucionales que suelen caracterizar los comienzos de una investigación etnomusicológica.
  • Presenta los principales diccionarios y enciclopedias de ámbito etnomusicológico, algunas antologías de textos, compendios bibliográficos y casi un centenar de publicaciones periódicas, de las que se brindan datos útiles y direcciones electrónicas.
  • Su consulta permite acceder al conocimiento resumido de los contenidos de numerosos artículos de revistas que suelen ser de difícil acceso o no cuentan con abstracts y a vaciados selectivos de trabajos sobre música tradicional o popular urbana.
  • Explica el funcionamiento de los índices de calidad actualmente aplicados en la evaluación de la actividad investigadora y se incluye una introducción a las bases de datos bibliográficas, así como a algunos de los principales archivos sonoros y audiovisuales de una serie de países y a las principales organizaciones internacionales del sector.

Descarga disponible y gratuita aquí: Para conocerte mejor. Recursos institucionales y bibliográficos para la investigación.