Este sitio web utiliza galletas o cookies. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso.
SIBE - Sociedad de Etnomusicología
Explore TRANS:
By Issue >
By Article >
By Author >

Loading


Share |
Suscribir RSS Suscribir RSS Feed

SIBE
Blog Observatorio de Prácticas Musicales Emergentes
ETNO Revista de música y cultura
IASPM - Espana
Musicalogía feminista
ICTM
IASPM - International Association for the Study of Popular Music

< Back

Recensiones de publicaciones

Reseña de Emilio Rey

Miguel Manzano Alonso: La jota como género musical.
Madrid: Alpuerto, 1995.
El libro es un estudio muy completo sobre la estructura musical de la jota en sus diversas manifestaciones estilísticas, de sus relaciones entre texto y música, de su interpretación, de su parentesco con otros géneros tradicionales, de su utilización en la música de tradición escrita, etc.

 

Josep Marti: El Folklorismo. Uso y abuso de la tradición.
Barcelona: Ronsel, 1996

En el mes de abril apareció el estudio de Josep Martí sobre el folklorismo. La obra recoge reflexiones y numerosos ejemplos, fruto del trabajo de campo del autor, entorno al fenómeno del folkorismo entendido como "práctica social del folklore cuando se ha tomado conciencia de su existencia y se le han otorgado determinados valores". El texto analiza este fenómeno sociocultural predominante en prácticas musicales.

 

Actas del Primer Congreso Anual de la SIbE.
Barcelona, 1996

Como primera publicación de la Sociedad Ibérica de Etnomusicología aparecen las Actas de su Primer Congreso, celebrado en Barcelona en marzo de 1995. Las comunicaciones giraron en torno al tema de la identidad étnica dentro del contexto de la globalización de la cultura.

 

Tango nomade. Etudes sur le tango transculturel..
Montréal: Triptyque. l995

Bajo la dirección de R. Pelinski se publicó esta colección de estudios que evocan los caminos sinuosos recorridos por el tango argentino desde que a principios del siglo XX se ha puesto a viajar por el mundo. Tango nomade: trata de la transculturación del tango en París, Roma, Barcelona, Madrid, Helsinki, Salónica, Tokyo, Montréal, New York.

 


Top >


TRANS - Revista Transcultural de Música