El número 9 de la revista Quaderns de Cine publica un monográfico sobre cine y músicas populares urbanas. Podéis consultar sus artículos de forma on-line en http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/41140
Sumario
El estudio de las músicas populares urbanas en el cine — Mora Contreras, Francisco Javier
El rockumental o la documentación discursiva de las músicas populares urbanas — Viñuela, Eduardo
Estudio del héroe desconocido: Searching for Sugar Man — García Sáenz de Urturi, Raúl
Los discursos del blues en Crossroads, de Walter Hill — Riesgo, Ferrán
Jazz on Portuguese film Belarmino (1964) and Alice (2005) – Two milestones — Cravinho, Pedro; Dias, José
The Birth of Pop. The Soundscapes of the Early Sixties in Italian Cinema and Television — Locatelli, Massimo
La (de)construcción del significado expresivo a partir de la música popular en la película Duck Soup (1933) de los hermanos Marx — Sanjuán Mínguez, Ramón
The choreography of longing: songs, screens and space in Carlos Saura’s Fados — Elliott, Richard
Al principio, el fin: “The End” en el preludio de Apocalypse Now — García Escrivá, Vicente
Sexuality and the nation: urban popular music and queer identities in Krámpack — Boschi, Elena
Con “s” de sexo. Representaciones musicales en el cine erótico de la transición — Arce, Julio
Nostalgia, revival y músicas populares en el último cine español — Fraile Prieto, Teresa
Músicas de ida sin regreso: estrategias y sinergias entre el cine, el videojuego y la industria discográfica en Resident Evil — Lluís i Falcó, Josep
La huella de “Eye of the Tiger” en el cine y la publicidad — Sánchez Olmos, Candelaria