TRANS explora desde perspectivas transculturales e interdisciplinarias toda clase de músicas;
TRANS es un foro de diálogo y de debate crítico sobre la producción de conocimientos musicales en una época que presenta nuevos problemas y exige nuevas representaciones de la música;
TRANS está dirigida a investigadores - (etno)musicólogos, antropólogos, sociólogos, etc-, a músicos y a toda persona interesada en reflexionar sobre la significación de la música en la sociedad contemporánea;
TRANS intenta cruzar fronteras y establecer alianzas con disciplinas limítrofes (antropología, sociología, estudios culturales, psicoanálisis, filosofía, etc.) que puedan ensanchar los límites epistemológicos del conocimiento musical actual;
TRANS se propone publicar textos sobre (ethno)musicología general, crítica y feminista, estudios sobre músicas populares, estética musical, (etno)musicología cognitiva, etc son bienvenidos. Un interés particular de la revista es la difusión de estudios sobre música de la península ibérica y de los países iberoamericanos;
TRANS es una revista cuya publicación sobre soporte electrónico ofrece un instrumento de comunicación instantánea para la comunidad científica interesada en música.
***
TRANS explores all kinds of music from transcultural and interdisciplinaray perspectives.
TRANS is a forum for dialog and critical debate on the production of musical knowledge in a time that presents new problems and demands new music representations.
TRANS is addressed to researchers -(ethno)musicologists, anthropologists, sociologists, etc-, to musicians and to all persons interested in thinking about the meaning of music in contemporary society.
TRANS aims at crossing borders and establishing alliances with neighbouring disciplines (anthropology, sociology, cultural studies, psychoanalysis, philosophy, aesthetics, etc) which could broaden the epistemological limits of contemporary musical thought.
TRANS is looking for texts about general, critical and feminist (ethno)musicology, studies about popular music, musical aesthetics, cognitive (ethno)musicology, etc. A particular interest of the review are contributions about music of the Iberic Peninsula and of the Iberoamerican countries.
TRANS offers the musicological community a tool for instantaneous communication.
Ramon Pelinski (Founder / Editor TRANS-Transcultural Music Review)