Igor Contreras Zubillaga
Termina actualmente una tesis doctoral en la EHESS de París sobre la vanguardia musical española durante el franquismo dirigida por el Prof. Esteban Buch. Ha publicado artículos sobre el tema en varios libros colectivos así como en revistas científicas de musicología e historia. Ha codirigido, asimismo, los volúmenes Le son des rouages. Représentations des rapports homme-machine dans la musique du 20e siècle(Éditions Delatour France, 2011) y À l'avant-garde ! Art et politique dans les années 1960 et 1970(Peter Lang, 2013), y es miembro del comité de redacción de la revista electrónica Transposition. Musique et sciences sociales.
Sonsoles Hernández Barbosa
Doctora en musicología por la Université de Paris-Sorbonne y por la Universidad Complutense de Madrid (premio extraordinario de doctorado). Se ha especializado en el estudio de las relaciones interartísticas en el fin de siècle, que en la actualidad aborda desde una historia cultural de los sentidos. Estos ejes están presentes en su última monografía Sinestesias. Arte, literatura y música en el París fin de siglo (Abada editores, 2013). Es profesora del departamento de Ciencias históricas y teoría de las artes de la Universitat de les Illes Balears.