Nassarre. Revista Aragonesa de Musicología XXI. Zaragoza, 2005.
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CONGRESO INTERNACIONAL ¿A QUIÉN PERTENECE LA MUSICA? LA MUSICA COMO PATRIMONIO Y COMO CULTURA
Programa
- Texturas abiertas: Sobre la música mediterránea . Goffredo Plastino.
- Monstruos y fronteras en el heavy: un análisis desde lo híbrido. Silvia Martínez García
- Frankenstein en el estudio de grabación. Intertextualidad, derechos de autory música popular . Héctor Fouce..
- Más allá de la intertextualidad. Tópicos musicales, esquemas narrativos, ironía y cinismo en la hibridación musical de la era global. Rubén López Cano.
- ¡Rumbero, ven a la timba! La timba como espacio de apropiaciones múltiples. Ignacio Sánchez Fuarros.
- El Himno de Riego. Música, política y patrimonio. Juan Antonio González Serena.
- Fenómenos de apropiación y reapropiación en la música tradicional cántabra Susana Moreno Fernández.
- Lo decisivo fue la mezcla: y esa mezcla sólo ocurrió en Andalucía. Algunas reflexiones acerca de la identidad andaluza en el discurso flamencológico. Rolf Bäcker.
- El flamenco como música popular: Encontrando un lugar en la popular music. Francisco Bethencourt Llobet.
- El oyente ecléctico. Marta García Quiñones.
- La radiodifusión y el disco: un análisis de la recepción y adquisición de música popular en Uruguay entre 1920 y 1985. Marita Fornaro Bordolli.
- Tecnología, crisis y cambio musical: pasado y presente de un proceso histórico. Fernando Delgado García.
- Globalización y comunidades virtuales a través del fenómeno de Internet y los programas de P2P. Antonio Gómez Garrido.
- SIAE: ¿qué y a quién tutela? Innovación tecnológica y transformaciones de la legislación sobre los derechos de autor en Italia (1998-2003). Carlo A. Nardi.
- El registro de la obra de autor. Propiedad intelectual y entidades privadas de gestión de derechos. Eduardo Arteaga Aldana.
- La objetualización musical como proyecto histórico . José M. Latorre Moya.
- Transmisión del patrimonio musical popular: oralidad, escritura y procesos de institucionalización en la música extremeña. Victoria Eli Rodríguez, Marita Fornaro Bordolli y Antonio Díaz Rodríguez.
- Patrimonio musical y museos: la experiencia de Can Quintana. Gianni Ginesi.
- “Tenir bona miula” y “Galejar sa veu”. Las grabaciones como herramienta en el diálogo sobre estética e interpretación con los cantores de “tonades de feina” de Mallorca. Jaume Ayats, Francesc Vicens y Antònia Maria Sureda.
- Los músicos semiprofesionales tradicionales del Rif (Marruecos) “Imdyazen”: Su saber musical y las nuevas realidades sonoras. Julio G.Ruda.
- De boca a boca. Voz, alcohol y garganta en la canción Cardenche de la Comarca Lagunera, México. Montserrat Palacios.
- La txalaparta y su cambio de contexto en la sociedad vasca. Maigua Suso Biain.
- Arqueología de la vihuela de mano, savia nueva por madera vieja. Javier Martínez González.
- Estudio de la gaita de fole zamorana. Julia Andrés Oliveira..
- La folía, naria: posibles orígenes, peculiaridades de su forma en Canarias, y análisis de sus características en la actualidad. Roberto Díaz..
- La Danza de los Enanos: estudio de una tradición. Fátima Bethencourt Pérez.
- Antropología, música y educación. La manipulación en el discurso educativo. Juan Carlos Montoya Rubio.
- ¿Cómo enseñamos etnomusicología?. Enrique Cámara de Landa .
- El estudiante del Conservatorio Superior de Música de Aragón como objeto de estudio. Un perfil musical. Ruth Gil, Beatriz Pérez, Rebeca Pina e Irene San Martín.
- Las músicas populares actuales en la Educación Secundaria: los primeros pasos. Susana Flores Rodrigo .
- Experiencias didácticas de Patrimonio Material e Inmaterial en una Escuela de Música Asociada a la UNESCO. Águeda Tutor y Ana Pilar Zaldívar .
- Acercamiento a la música tradicional en educación secundaria. Josefa Montero García.