Días 1, 2 y 3 de octubre
Conocer múltiples contextos históricos y culturales en los que se constata una relación directa entre canción y Poder.
Tomar conciencia de las diversas mediaciones políticas, económicas, sociales y culturales que afectan a la canción.
Discernir distintas tendencias de análisis de la canción desde un punto de vista histórico, sociológico, lingüístico y musical.
Entablar un diálogo directo con autores e intérpretes de canciones cuya temática está vinculada al Poder.
Miércoles 1
16:00-16:30 Inauguración
16:30-17:30 Insurrección y diálogo en la Nueva Canción Chilena (1964-1990). Dr. Eugenio-Enrique Cortés-Ramírez. UCLM.
17:45-18:45 El tango: invención de una tradición. Dr. Dimitri Papanikas. RNE Radio 3.
19:00-20:00 Canciones de amor, terror y patria. Ideología en el cine comercial indio sobre terrorismo. Pfra. Rosalía Martínez de Miguel. UVa.
Jueves 2
16:00-17:00 Del asociacionismo a la política francesa a través de la canción: El grupo musical Zebda. Dra. Ana María Iglesias Botrán. UVa.
17:15-18:15 Say It Loud! Música y Black Power en Estados Unidos (1964-1974). Dr. Iván Iglesias. UVa.
18:30-19:30 Rimas y Poder: El rap social en España a través de sus letras. 1989-2014. Dr. Francisco Reyes. UCM.
19:45-20:45 Testimonio artista: El Chojin.
Viernes 3
16:00-17:00 Lili Marleen: un desafío al Poder de nazis y aliados. Dra. Rosa Sala Rose.
17:15-18:15 La música como elemento globalizador. Análisis del conflicto norirlandés y los atentados del 11-S a través de las canciones de U2. Dra. Laura Filardo Llamas. UVa.
18:30-19:30 Del 15M a Rock de Lux: la politización del indie en España. Dr. Héctor Fouce. UCM.
19:45-20:45 Testimonio artista: Sabino Méndez.
20:45-21:00 Clausura.